AIDA LÓPEZ


  • Nacida en la Ciudad de México. Egresada del Centro Universitario de Teatro, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el quehacer actoral. Ha participado en más de 40 producciones teatrales y ha realizando giras en 13 países de América y Europa.

    En el cine se destaca su participación en cintas como: “Blood Oranges” ,1997 Dir. Phillip Haas. “Mezcal”, 2005, Dir. Ignacio Ortiz y fue protagonista de la película OASIS; New York, EUA. Producción de Chris Boyce, Dir. Carmen Jiménez.

    Aida López recibió la Nominación al premio Ariel en mejor coactuación Femenina; película Mezcal, 2007. Así como la Mención especial de Jurado de Short Shorts Film Fest y Premios 360, por mejor Actuación Femenina, película “La Madre”, 2012 y 2015.

    En televisión la vimos en “Las Aparicio”; producción de Argos para Cadena Tres, “Capadocia”, primera, segunda y tercera temporada; producción original de HBO, Dir. Javier Patrón, Carlos Carrera, Pedro Pablo Ibarra y Moisés Urquídi.

    Aida López ha sido nominada para la Ninfa de Oro como mejor actriz de Serie Dramática, en el Festival Internacional de Televisión de Monte Carlo, 2011.

    Aida López recibió la nominación a los premios PEOPLE como mejor actriz de Serie dramática, 2011 y participó como Jurado en los International Emmy Awards 2011 y 2014.

    Entre sus trabajos más recientes tenemos los siguientes:

    Teatro: “ContrAcciones” Dir. Alejandro Velis y “Madero o la Invocación de los justos” Dir. Mauricio Jiménez.

    Cine: “La ira o el Seol” Dir. Juan Mora, Eréndira Producciones. “Belzebuth” Dir. Emilio Portes, Pastorela Producciones.

    En 2016 protagonizó la cinta “La Casa de Beatriz” Dir. Suzanne Andrews y participó en la cinta “Guerra” Dir. Natalia Beristaín.

    Televisión: Participó en la serie “INGOBERNABLE” producción de Argos para Netflix. Estreno Marzo, 2017.

  • Descarga CV
  • CONTRATACIÓN