ANA PAULA ORDORICA

  • Ana Paula es una periodista basada en la Ciudad de México. Su experiencia abarca la prensa escrita y electrónica. Escribe una columna dos veces por semana en el prestigiado diario nacional Excélsior, con temas de política nacional e internacional. Además, Ana Paula conduce el programa Frente al País, junto con el periodista Pablo Hiriart, que se transmite todos los días por Grupo Imagen en más de setenta radiodifusoras de México y veinte estaciones en el sur de los Estados Unidos. Adicionalmente es titular del programa Paralelo 23 que se transmite por ForoTV, Televisa y es colaboradora de El noticiero con Lolita Ayala en el canal de las estrellas (Canal 2).

    Ana Paula publica de manera recurrente en Nexos y Foreign Affairs Latinoamérica y ha hecho entrevistas para periódico y televisión a personalidades tanto nacionales como internacionales.

    A principios del 2011, en compañía de Carlos Mota, coordinó el libro “UNO+UNO: 32 Líderes Sumando por México”, editado por Grijalbo. Obra que reunió a 32 jóvenes líderes de diversos ámbitos, quienes narran sus historias de éxito, invitando a los mexicanos a sumarse a luchar por México. Asimismo en 2012 escribió el libro: “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

    Se desempeña como conferencista, enfocándose en temas de política nacional, exterior e internacional, procurando explicar en ellas, en un lenguaje sencillo y accesible, el panorama político y general de México y el mundo.

    Ana Paula es Lic. en Relaciones Internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de Maestría en Historia por la Universidad Iberoamericana.

    Actualmente conduce el programa "Frente al País" de Imagen Radio, Paralelo 23 que se transmite por ForoTV, es Editorialista de Excélsior con la columna Brújula y colaboradora de "El Noticiario con Lolita Ayala".

  • Descarga CV
  • CONTRATACIÓN