JOSÉ PESCINA

  • Originario de la ciudad de México actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, protagoniza Carmín Tropical, segundo filme del director oaxaqueño Rigoberto Perezcano, ganadora de un Ariel como mejor guión (2015), y galardonada como mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2014).

    Ha participado en otros largometrajes como Rabioso sol, rabioso cielo de Julián Hernández y El placer es mío, de Elisa Miller, próxima a estrenarse, al igual que otros cortometrajes del cuec y del IMCINE, como es el caso de El tigre y la flor, escrito y dirigido por Denisse Quintero. Cabe mencionar que en este corto interpretó una parte del soundtrack con música de Camila Uboldi.

    Así mismo como actor-cantante ha sido parte también de proyectos como el musical Maracanazo de Ernesto Anaya, Los últimos días de Clark Kent en el teatro Helénico y la ópera Verdi Ritrovato. Ha trabajado con directores como José Caballero, Mario Espinosa,Sixto Castro, Martha Rodríguez Mega y otros de talla internacional como Romeo Castellucci, Pipo del Bono, Bruce Myers, entre otros.

  • Descarga CV
  • CONTRATACIÓN