PEDRO DE TAVIRA

  • Actor egresado del Centro Universitario del Teatro de la UNAM (CUT) que además cursó un diplomado de interpretación en el COL-LEGI de Teatro de Barcelona. Por otro lado, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de México y en la Escuela Superior de Música del INBA, especializándose en piano y clavecín.

    Como actor ha trabajado en teatro en más de diez puestas en escena, entre ellas: Tom en la Granja, Crímenes del Corazón, Melville en Mazatlán, La Expulsión e Historias Abominables.

    A la par se ha desempeñado en el área de diseño sonoro, musicalizando poco más de quince obras de teatro, entre ellas: Por el Gusto de Morir Bajo el Volcán, Citerea, La Muerte de un Viajante, Kant en Altamar y Entre Guerras.

    También fue creador de la Música Original para la película No Quiero Dormir Sola, de Natalia Beristain (ganadora de mejor ópera prima en el FICM 2012, más varias nominaciones al Ariel) y del cortometraje PECES PLÁTANO, de Natalia Beristain (Premio a Mejor Cortometraje de Ficción del FICM 2007.

    En televisión formó parte de Crónica de Castas (Canal ONCE-Ojo de hacha) Dirección. Daniel Giménez Cacho y Yo No Creo en los Hombres (Televisa).

  • Descarga CV
  • CONTRATACIÓN