SONIA FRANCO



  • Actriz egresada del Diplomado de Actuación equivalente a licenciatura del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Generación 2005-2009 con las obras “Roberto Zucco”, bajo la dirección de Lorena Maza y “Electra Despierta” Dir. Martín Acosta.

    En cine ha colaborado como actriz en proyectos varios entre los que destacan los largometrajes "Generación Spielberg" ópera prima de Gibrán Bazán y "Los insólitos peces gato" ópera prima de Claudia Saint-Luce, peli cganadora de diversas menciones y premios en festivales internacionales y recientemente nominada al Ariel en siete categorías entre las que se encuentra mejor Película. Su actuación recibió una nominación para la Diosa de Plata 2014 en la categoría Revelación Femenina.

    Ha trabajado en diversos montajes profesionales entre los que destacan: “Usted está aquí” dirección de Lorena Maza, con Rodrigo Murray, Karina Gidi y Zaide Silvia Gutierrez; “Larga cena de Navidad”, Dir. Otto Minera, al lado de Lumi Cavazos, Carlos Aragon y Emilio Guerrero; “Hitler en el corazón” de Noé Morales; “Dicen” de Juan Carlos Vives; "Bosques" y "Litoral" de Wajdi Mouawad, Dirección de Hugo Arrevillaga con Concepción Márquez, Ursula Pruneda y Arcelia Ramirez; "El amor de las luciérnagas" de Alejandro Ricaño y "Lady Hamlet" adaptación libre de Aurora Cano al lado de Margarita Sanz, Anna Ciochetti y Carmen Ramos.

    Ha asistido a festivales internacionales y nacionales: Muestra Nacional de 2012 y 2013; Festival de Teatro Clásico de Almagro, España 2011 y 2012. En la "Fira Tárrega 2013", España y en el "Encuentro Centroamericano de Teatro, 2013", Costa Rica con "La máquina de Esquilo" Dir. Alberto Lomnitz. "Festival Internacional de Teatro de Manizales", Colombia en 2013 con "El Rey Viejo" dir. Hugo Hiriart. Y en el "XXIV Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz", España con "El amor de las luciérnagas" escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. En 2014 participó en "La casa de los espíritus" al lado de Maya Zapata y Johanna Murillo, dirección Artús Chávez.

    Recientemente participó en la producción de Televisa “Yo no creo en los hombres”, en donde interpretó el personaje de Ivana, por lo que tuvo que transformar su cuerpo al subir 20 kg para interpretar este personaje.

  • Descarga CV
  • CONTRATACIÓN